La Carnicerì es una compañía de teatro independiente de Montevideo. Surge en mayo de 2010 con la finalidad de generar un espacio de experimentación escénica que le permitiera al grupo el hallazgo de un lenguaje personal, integrando en esa búsqueda la experimentación actoral, musical y plástica.
Formados en el medio teatral en diferentes áreas pero convergiendo todos en la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgú” (EMAD) en el 2008, sus integrantes encontraron de inmediato un vínculo en común para iniciar la búsqueda de múltiples caminos que les permitiera desarrollar un campo de creación y búsqueda permanente.
La Carnicerí cuenta con tres obras estrenadas: MUGRE (2010), La Cantante (2013) y Una Canción de Amor Idiota (2015).
Hay experiencias que nos obligan a movernos, nos sacuden, transforman, conmocionan y resignifican.
Una obra sobre el presente, sobre la vida y sobre nosotros.
Algo tan simple y tan complejo.
Una obra sobre el teatro como acto vivo, único y presente.
Porque no hay ficción más real que la escena compartida.
Para nosotros – La Carnicerì- la actuación es una necesidad, necesidad de encuentro y de juego. De encuentro con nosotros, con nuestros compañeros de vida y con los espectadores que comparten la experiencia teatral.
Creemos en la actuación como una forma de expresión creativa y de opinión. Opinar poniendo el cuerpo, la voz, el pensamiento y el alma. El camino de la creación nos obliga a tomar distancia para observarnos a nosotros mismos, observar a quienes nos rodean y al lugar en el que vivimos y en el que nos movemos. La creación colectiva resulta, de este modo, una forma de proyectar nuestros sueños, nuestros miedos y nuestros placeres hacia la realidad que nos interpela permanentemente. Partiendo de lo más simple y complejo a la vez: el estar en relación con otros y con uno mismo, el vincularse con lo permanente y con lo nuevo, y el inevitable conflicto que se produce en el encuentro.
Experimentar con la realidad y la ficción realista explorando sus límites. Experimentar con nuestras propias vidas. Experimentar con otras formas de opinar, hacer y decir en el arte. Experimentar con la cotidianeidad controlable y con lo que irrumpe y no podemos controlar. Experimentar con el juego y la diversión. Con la magia y lo que nos trasciende. Con lo que creemos y con lo que no creemos.
Experimentar, jugar, crear con el fin de comulgar en un acto de encuentro, eso es (para nosotros) hacer teatro, y desde allí nace esta obra.
Dirección: Ramiro Pallares
Asistencia de dirección: Florencia Salvetto
Elenco: Pablo Musetti, María Eugenia Pirotto, Carolina Rebollosa, Gabriela Pérez.
Diseño de vestuario, escenografía y luces:Tatiana Keidanski, Magdalena Charlo, Jimena Ríos
Realización de vestuario: Mariela Villasante
Gestión y producción: Danilo Urbanavicius
Diseño gráfico: Gaviota