top of page

La cooperativa Artística ¡Rocanrol! se forma en junio de 2013, cuando un grupo de artistas decide coincidir en un espacio de creación que integre distintas ideas individuales que cada una/o venia trabajando para conformarlas en proyectos comunes. A partir de ese momento comienzan a ordenar ideas teatrales y audiovisuales con el fin de poder realizarlas. La intención de generar una propuesta de trabajo independiente, les lleva a buscar alternativas en la forma de trabajar, de financiar los proyectos y conseguir espacios donde llevar a cabo sus espectáculos. Eligen el formato cooperativo que representa una de las razones principales (más allá de la amistad que es el primer motivo) que los lleva a construir este proyecto en común, que es la de cooperar de tal forma de poder producir y desarrollar sus proyectos, que nacen de forma individual, en un formato colectivo. Esta estructura cooperativa agrupa a estos artistas y les permite alcanzar objetivos, también le da forma a un sistema de trabajo, donde más allá de los contenidos artísticos la intención es democratizar el acceso a los bienes culturales utilizando diferentes estrategias. En estos tres años la cooperativa realizo dos espectáculos (Bajo Cero y ¡Revivan!) un cortometraje (Querida Nadia) y varios talleres de teatro, dramaturgia, títeres y audiovisual.

                             ¡REVIVAN!   /   OCT. 29   /   21 HS.                            

Dramaturgia: Ghougassian-Minetti.

Elenco: Mariam Ghougassian, Silvio Flores, Joaquín Ortiz.

Diseño y arte: Virginia Daglio y Tatiana Keidanski.

Dirección audiovisual: Daniel Fernández Melo.

Asistencia dirección y diseño web: Fernando Collazo Gonzalez.

Dirección General: Diego Minetti Blanco.

  • Facebook Social Icon

¡Revivan! es una terapia alternativa, que nuclea lo individual y grupal de la psicología convencional, sumado a técnicas de la psiquiatría y otras dinámicas producto de la experimentación entre el Doctor y sus pacientes. Desde hace un largo tiempo, este profesional, recorre el mundo solucionando los problemas de todas aquellas personas que asisten a sus sesiones. Es una terapia itinerante, entretenida y que “se piensa y re piensa” en cada encuentro, al tiempo que le propone lo mismo a los asistentes, con el fin de transformar todo aquello que tiene como resultado “el mal de la cara larga”.

​

La Cooperativa Artística ¡Rocanrol!, con este espectáculo pretende encontrar nuevos sistemas narrativos, para esto conjuga al teatro y el audiovisual de una forma menos habitual, separado ambas instancias en tiempo y espacio.

bottom of page